Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, instancia en que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género presentó una campaña llamada “No Más”.

De acuerdo con lo informado, esta iniciativa pretende impulsar un “llamado a comprometernos como sociedad a erradicar estas conductas” contra las mujeres, y que fueron ejemplificadas en un video que se suma a la campaña.

En el registro se observan una serie de conductas que muestran los diferentes tipos de violencia de género que hoy en día están presentes en la sociedad, tal como el acoso callejero, la violencia física y psicológica en las relaciones de pareja, así como el silencio cómplice de aquellos testigos que no se atreven a denunciar este tipo de hechos.

Lee también: Pdte. Piñera: “No hay nada más brutal e inhumano que agredir a una mujer por el solo hecho de ser mujer”

Asimismo, la campaña hace hincapié en la importancia de que las mujeres afectadas por la violencia pidan ayuda. Pero para ello, primero es necesario construir una red de apoyo que efectivamente entregue las herramientas necesarias para las víctimas.

Para las mujeres que necesiten ayuda u orientación se informó de la habilitación de los números telefónicos 1455 o el WhatsApp “silencioso” +56997007000.

Por otra parte, el video también apunta a que la ciudadanía en su conjunto se haga parte de este problema latente y que sea capaz de decir “no más” frente a actitudes de violencia machista que incluso amigos, compañeros o familiares puedan estar ejerciendo.

Por otro lado, el Ministerio de la Mujer dio a conocer una plataforma web llamada “Todo Chile Alerta” y que invita a que el país sea parte de la lucha por la erradicación de la violencia de género.

Lee también: “Sí, soy mujer”: El primer encuentro de compra y venta en vivo enfocado en MYPES impulsadas por mujeres

Finalmente, la ministra Mónica Zalaquett hizo un llamado a que “juntos digamos no más. Necesitamos a todo Chile alerta, que cada uno se convierta en un multiplicador, que seamos capaces de tender una mano, de escuchar, de hacer una denuncia“.

“Muchas veces las mujeres víctimas de violencia están en un estado de fragilidad y de vulnerabilidad tan profundo que no le podemos seguir demandando más a ellas“, agregó la titular del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Tags:

Deja tu comentario