El futbolista Arturo Vidal fue sobreseído de manera definitiva este viernes en la investigación por una presunta agresión sexual ocurrida en noviembre de 2024, en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.
Así lo resolvió el tribunal tras acoger la solicitud de la defensa, que argumentó la inexistencia de delito.
El sobreseimiento implica que Vidal no enfrentará cargos ni nuevas acciones judiciales relacionadas con este caso, quedando legalmente exonerado de la acusación.
“Se entiende que no habría ocurrido un delito”
El fiscal de género, Felipe Cembrano, confirmó la decisión judicial y explicó que el tribunal acogió los argumentos presentados por la defensa del deportista y determinó que los antecedentes recabados en la investigación no acreditan la existencia de una conducta delictiva atribuible al futbolista.
“Se entiende que no habría ocurrido un delito”, sostuvo el persecutor, añadiendo además que “se expusieron los argumentos ante el tribunal, que en definitiva resolvió decretar el sobreseimiento definitivo respecto del imputado, toda vez que de los hechos investigados no aparece que se haya cometido un delito”, recogió Meganoticias.
Durante el proceso, el Ministerio Público realizó una serie de diligencias destinadas a esclarecer los hechos, incluyendo toma de declaraciones, revisión de cámaras de seguridad, análisis biológicos y peritajes en el sitio del suceso.
Aunque Vidal quedó desligado del caso, la investigación continúa activa respecto de otras personas que estuvieron presentes en la celebración.
“Todavía hay diligencias pendientes respecto a otras personas que interactuaron con la víctima durante la noche”, puntualizó el fiscal.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”