Un lapsus vivió la ministra del Interior, Carolina Tohá en el marco de la sesión especial por la crisis política en Venezuela que se desarrolla este martes en la Cámara de Diputados y Diputadas.
En dicho marco, y mientras exponía el punto de vista del gobierno sobre el régimen de Nicolás Maduro, es que Tohá sufrió un lapsus que sacó carcajadas en las bancadas de derecha.
“Es verdad que nuestra coalición ha tenido diferencias en este tema, es verdad. Muchas coaliciones las tienen sobre esto y muchas materias. Pero para eso está el liderazgo, para zanjar las diferencias cuando los acuerdos no son posibles”, comenzó diciendo Tohá.
Ahí fue cuando la ministra del Interior cometió su lapsus: “…Y en eso el Presidente (Sebastián) Piñera tiene a todo su gobierno detrás, sin excepción y sin matices”.
Fue ahí cuando desde las graderías le hicieron ver a Tohá de su error, ante lo cual corrigió y le envió un mensaje a la derecha: “Presidente Boric, me equivoqué. No aplaudan tanto, queridos”.
El lapsus de Tohá se da justo a seis meses de la muerte de Piñera, en un accidente en helicóptero en el Lago Ranco.
Lo más leído
- Hoffmann confirma segunda lista en la UDI: Buscará dar espacio a quienes "no se sienten representados por listas que a veces discriminan"
- Gael Yeomans, presidenta del FA, realiza autocrítica sobre el primer proceso constitucional: “Hay una serie de reformas que iniciaron tarde durante el gobierno de Boric”
- Daniel Mansuy y los cuatro años del Rechazo: “Una derrota de esa magnitud exige, creo yo, un esfuerzo proporcional de reflexión”
- "Su biografía era tan magnífica...": Alfredo Joignant recuerda a Camilo Escalona
- Eduardo Sepúlveda y la violencia en liceos: “Aquí hay un patrón. La violencia no es espontánea, es un método”