Un lapsus vivió la ministra del Interior, Carolina Tohá en el marco de la sesión especial por la crisis política en Venezuela que se desarrolla este martes en la Cámara de Diputados y Diputadas.
En dicho marco, y mientras exponía el punto de vista del gobierno sobre el régimen de Nicolás Maduro, es que Tohá sufrió un lapsus que sacó carcajadas en las bancadas de derecha.
“Es verdad que nuestra coalición ha tenido diferencias en este tema, es verdad. Muchas coaliciones las tienen sobre esto y muchas materias. Pero para eso está el liderazgo, para zanjar las diferencias cuando los acuerdos no son posibles”, comenzó diciendo Tohá.
Ahí fue cuando la ministra del Interior cometió su lapsus: “…Y en eso el Presidente (Sebastián) Piñera tiene a todo su gobierno detrás, sin excepción y sin matices”.
Fue ahí cuando desde las graderías le hicieron ver a Tohá de su error, ante lo cual corrigió y le envió un mensaje a la derecha: “Presidente Boric, me equivoqué. No aplaudan tanto, queridos”.
El lapsus de Tohá se da justo a seis meses de la muerte de Piñera, en un accidente en helicóptero en el Lago Ranco.
Lo más leído
- Degustaciones, arte y nuevas tendencias: Así se vive la ExpoCafé 2026 en Espacio Riesco
- Alcalde de Lo Prado por exención de contribuciones: “Se está dejando exento a los grandes patrimonios de este país, entre ellos el ministro Quiroz”
- Giro en el caso D4vd: Audiencia revela que Celeste Rivas estaba embarazada y abortó antes de ser asesinada
- Freno a la megafusión: Paramount cede y retrasa su unión con Warner hasta junio de 2027
- Venezuela: Doble terremoto deja 5.546 fallecidos y más de 17 mil personas sin vivienda