Un niño de tres años y ocho meses falleció este viernes tras un accidente en la piscina de una residencia de Mejor Niñez en la comuna de Ñuñoa.
El incidente ocurrió alrededor de las 18:00 horas en la Casa Nacional del Niño, donde el personal aplicó maniobras de primeros auxilios y trasladó al menor al Servicio de Atención Primaria de Urgencia Rosita Renard, ubicado a 200 metros.
Investigación en curso
Pese a los esfuerzos médicos, se confirmó el fallecimiento del niño. La Fiscalía y las entidades correspondientes iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.
En paralelo, Mejor Niñez instruyó una investigación interna para recabar antecedentes y dispuso acompañamiento tanto para la familia del menor como para los otros niños de la residencia.
El servicio informó que tomó contacto con la familia para brindar apoyo y acompañamiento, y puso a disposición de las autoridades todos los antecedentes para las diligencias necesarias. También se reforzaron los equipos de trabajo para resguardar la continuidad de los cuidados y el bienestar de los demás niños del centro.
Lo más leído
- Servicio de Migraciones alerta por "limbo migratorio" tras frenarse más de 3 mil expulsiones en tribunales
- Ministro Rabat defiende reforma al INDH y acusa “abuso” en querellas por el estallido: Solo 68 de 3.263 tuvieron “algún destino”
- Presidenta del Senado oficia a ministro de Justicia por rebaja de penas a 56 condenados por delitos sexuales
- “Una situación de absoluta imprudencia”: Juan Sutil apunta a las AFP y al regulador por la caída del Fondo E
- Senado despacha a ley proyecto que moderniza la carrera de carabineros y establece nuevos incentivos