Durante la tarde de este lunes 24 de junio se registró la caída de nieve en Santiago, Región Metropolitana, específicamente en el sector alto de la capital.
Dirección Meteorológica había pronosticado heladas y lluvias en la región para esta semana: la temperatura mínima alcanzaría los 9°C y la máxima sería de tan sólo 12°C.
El meteorólogo Eduardo Sáez señaló que esta situación ya estaba pronosticada, pero que de todas formas ocurre “mucho antes de lo esperado”.
Lee también: Santiago tiene déficit de 97% de lluvias: Zona central vive año más seco del que se tiene registro
“Habíamos calculado que sería cerca de la medianoche, pero como este sistema frontal tuvo una aceleración durante el día, provocó que el agua comenzara a condensarse y formara la nieve”, explicó Sáez.
Desde la Dirección Meteorológica habían informado anteriormente que “los últimos ocho inviernos han sido más bien similares: una sequía, que si bien no es extrema en cuanto al déficit de lluvia, es importante en cuanto a que no tiene precedentes por la extensión temporal”.
Lo más leído
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"