Durante la tarde de este lunes 24 de junio se registró la caída de nieve en Santiago, Región Metropolitana, específicamente en el sector alto de la capital.
Dirección Meteorológica había pronosticado heladas y lluvias en la región para esta semana: la temperatura mínima alcanzaría los 9°C y la máxima sería de tan sólo 12°C.
El meteorólogo Eduardo Sáez señaló que esta situación ya estaba pronosticada, pero que de todas formas ocurre “mucho antes de lo esperado”.
Lee también: Santiago tiene déficit de 97% de lluvias: Zona central vive año más seco del que se tiene registro
“Habíamos calculado que sería cerca de la medianoche, pero como este sistema frontal tuvo una aceleración durante el día, provocó que el agua comenzara a condensarse y formara la nieve”, explicó Sáez.
Desde la Dirección Meteorológica habían informado anteriormente que “los últimos ocho inviernos han sido más bien similares: una sequía, que si bien no es extrema en cuanto al déficit de lluvia, es importante en cuanto a que no tiene precedentes por la extensión temporal”.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México