Personal de la Brigada del Cibercrimen de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso detuvo a un sujeto de 39 años, quien reconoció haber compartido sin consentimiento información personal y fotografías de mujeres en el sitio Nido.org.
Su ubicación se logró dar gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial desarrollado por la PDI, a través de peritajes a conexiones IP y entrevistas a testigos.
Por otra parte, el sujeto en cuestión, cuya identidad no ha sido difundida, fue citado por la Fiscalía de Valparaíso para prestar declaración por los delitos que se le atribuyen.
Lee también: Hombres profesionales y con más de 25 años: Estudio revela perfil de usuarios de sitios como Nido.org
La investigación al sitio Nido.org se inició en febrero de este año, luego de que decenas de mujeres, incluyendo a menores de edad, denunciaran la filtración de fotos, videos e información sin su consentimiento.
Al día siguiente de que el caso saliera a la luz, Lanuel Donoso (31), quien era investigado como administrador del portal web, se suicidó al lanzarse a las vías de una estación de Metro, y luego de su muerte, la PDI incautó material informático desde su domicilio para realizar las pericias correspondientes.
Lo más leído
- Miguel Díaz-Canel acusa a EEUU de prácticas nazis y de tratar de "apropiarse de todo el país"
- Cadem: 37% aprueba la gestión del Presidente Kast y 59% la desaprueba
- PPD responde a Alvarado tras sus críticas al liderazgo opositor: "Tenemos apertura al diálogo, pero tampoco somos ingenuos"
- "Una mala noticia para el mundo": Bernardo Larraín alerta por aranceles de Estados Unidos y pide pragmatismo
- Diamela Eltit califica de "totalmente cruel" proyecto Escucha su Corazón y lanza dura crítica a Urruticoechea: "No tiene peso cultural ni intelectual"