La mañana de este martes se realizó la audiencia de reformalización del director de cine, Nicolás López, a quién se le imputan los delitos de violación y abuso sexual de carácter reiterativo.

El juicio se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Viña del mar y tuvo la finalidad de precisar algunas imputaciones en contra del acusado.

El fiscal Felipe Cembrano dijo a La Tercera que “el día de hoy se le informaron los hechos por los cuales se están investigando. Corresponde en buena parte a los hechos que ya se habían informado este año, pero hubo una modificación en la corrección de la fecha de uno de esos hechos ocurrido el año 2015”.

Lee también: Tribunal amplía en 80 días la investigación contra Nicolás López por abuso sexual y violación

Por otra parte, Cembrano detalló que la defensa solicitó un incremento de plazo en 30 días y que se autorizara por parte del tribunal la realización de un peritaje psicológico a las víctimas por parte de un perito de la defensa.

La diligencia solicitada fue clasificada por el fiscal como innecesaria y “altamente revictimizante” y explicó que “el tribunal lo que hizo fue rechazar la solicitud de la defensa por entender que existe una revictimización y que el artículo 320 no comprende la realización de dichas diligencias”

 

Tags:

Deja tu comentario