La mañana de este martes se realizó la audiencia de reformalización del director de cine, Nicolás López, a quién se le imputan los delitos de violación y abuso sexual de carácter reiterativo.
El juicio se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Viña del mar y tuvo la finalidad de precisar algunas imputaciones en contra del acusado.
El fiscal Felipe Cembrano dijo a La Tercera que “el día de hoy se le informaron los hechos por los cuales se están investigando. Corresponde en buena parte a los hechos que ya se habían informado este año, pero hubo una modificación en la corrección de la fecha de uno de esos hechos ocurrido el año 2015”.
Lee también: Tribunal amplía en 80 días la investigación contra Nicolás López por abuso sexual y violación
Por otra parte, Cembrano detalló que la defensa solicitó un incremento de plazo en 30 días y que se autorizara por parte del tribunal la realización de un peritaje psicológico a las víctimas por parte de un perito de la defensa.
La diligencia solicitada fue clasificada por el fiscal como innecesaria y “altamente revictimizante” y explicó que “el tribunal lo que hizo fue rechazar la solicitud de la defensa por entender que existe una revictimización y que el artículo 320 no comprende la realización de dichas diligencias”
[Ahora] Se realiza audiencia d reformalización contra Nicolás López por delitos de violación y abusos sexuales en carácter de reiterados. pic.twitter.com/S8eCcpjXB4
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) December 3, 2019
Lo más leído
- Metro de Santiago informa cierre de estaciones en Línea 1 este lunes
- Exministro Felipe Larraín tras Imacec de marzo: "Lo que revela es una economía que está estancada o cayendo"
- Dave Grohl revela la inesperada razón por la que Wicked llevó a Foo Fighters a cambiar el nombre de su nuevo disco
- “No se está rebajando ningún beneficio social”: Gobierno defiende ajuste presupuestario en Desarrollo Social y descarta impacto en beneficios
- Imacec de marzo: Economía chilena cayó 0,1% y llegó a tercera caída consecutiva