A las 10:00 horas de este martes llegó hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el cineasta Nicolás López, acusado por cinco delitos, correspondientes a una denuncia por violación a una joven de 14 años y tres abusos sexuales, fechados entre el 2012 y 2016, además de ofensas al pudor.

Por estos hechos, la Fiscalía solicita prisión preventiva en contra del director de cine. 

A su llegada a tribunales, acompañado por sus padres y su abogada, López aseguró estar “muy tranquilo… soy absolutamente inocente. Venimos a probar mi inocencia”.

En la instancia, el tribunal acogió la postura de la Fiscalía Oriente y se rechazó el sobreseimiento y prescriptibilidad solicitado por la defensa del cineasta, con respecto al delito de ofensas al pudor.

En la audiencia se discutirá la competencia del tribunal, debido a que un delito habría ocurrido en Viña del Mar, hasta donde podría trasladarse la causa.

Según declaró el abogado representante de tres de las denunciantes, Juan Pablo Hermosilla, existen antecedentes suficientes para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva en contra de López.

 

Noticia en desarrollo.

Tags:

Deja tu comentario