Agencia UNO

En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, este miércoles se llevó a cabo la audiencia de preparación en la que se presentaron y debatieron las pruebas para el juicio oral contra el cineasta Nicolás López. Instancia en que la Fiscalía solicita penas de presidio que superan los 15 años.

La audiencia, que contó con la presencia del imputado, se reanudará este jueves a las 15:00 horas. Cabe mencionar que dentro del proceso judicial, se le acusan cinco delitos por violación, abuso sexual y ultraje público a las buenas costumbres.

Lee también: Fiscalía solicita 15 años de presidio contra Nicolás López por delitos de abuso sexual y violación reiterada

López se encuentra imputado desde abril de 2019, luego de la denuncia realizada por cinco víctimas sobre hechos ocurridos entre 2004 y 2016. Luego de su formalización, el cineasta quedó con arraigo nacional y con prohibición de acercarse a las víctimas.

En detalle, el Ministerio Público pide una pena de 10 años y un día por el delito de violación; 5 años y un día por el delito de abuso sexual, y 61 días por el delito de ultraje público a las buenas costumbres, comprendiendo juntos una pena solicitada superior a los 15 años de presidio.

Lee también: Nicolás López fue reformalizado por los delitos de violación y abusos sexuales reiterados

Mediante un comunicado, la defensa de López, representada por la abogada Paula Vial, indicó que dentro de dicha audiencia hubo una “novedad”, y es que “una de las querellantes, B.C., se desmarcó de la acción judicial presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla y decidió no incluir su nombre en la acusación privada“.

Sin embargo, B.C. “seguirá siendo parte del juicio, a cargo del Ministerio Público, pero ella no será parte de la acusación particular”.

De acuerdo con Vial, en la instancia se presentaron también las “primeras pericias, que consistieron en informes sicológicos y de redes sociales”.

Tags:

Deja tu comentario