Foto: Agencia UNO

Este martes se decretaron las medias cautelares contra el director de cine Nicolás López por los delitos de abuso sexual, violación y ofensas al pudor.

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se retomó la audiencia de formalización, donde se estableció su arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas.

Inicialmente, se había pedido que el realizador tras la saga de películas Qué Pena.. quedara en prisión preventiva, lo que fue desestimado.

A López se le acusa de haber cometido violación en 2004, dos abusos sexuales cometidos uno en 2015 y otro en 2016, y una infracción al Código Penal cometida en 2012 por “ofensas al pudor”.

Lee también: La nueva película de Nicolás López que se estrena en medio de acusaciones de abuso y que oculta su nombre

“El tribunal dio por acreditado que hay antecedentes suficientes que justifican los delitos y la participación que le cae al imputado en los mismos”, comentó la fiscal Lorena Parra, según consigna T13.

Debido a lo anterior, agregó que “recordemos que se trata de al menos 5 víctimas y 8 delitos en total, y estimó que no era necesario otorgar la prisión preventiva, pero sí otras cautelares intensas como el arraigo, la firma y la prohibición de acercarse a las víctimas”.

En tanto, desde la de defensa de López destacan que “el juez haya considerado que los hechos no están suficientemente comprobados y no haya accedido a la solicitud de la parte acusadora de dictar prisión preventiva“.

“Es un primer paso para que en el juicio oral se declare la total inocencia del señor Nicolás López”, añadieron.

Tags:

Deja tu comentario