Investigan masiva varazón de langostinos enanos en costa de Arica.
– Comenzó tramitación del veto presidencial por Reforma Laboral
Una masiva varazón de langostinos en Arica y veinte toneladas de sardina en las costas de la región de La Araucanía, son algunos de los fenómenos que se han encontrado en las costas chilenas este último tiempo.
En entrevista con CNN Chile, el director ejecutivo del Centro del Cambio Global UC, Nicolás Bambach, destacó que este fenómeno se genera por múltiples factores que están relacionados a la variabilidad climática.
“El fenómeno del niño está en retirada (…). Esperamos que la incidencia de fenómenos de marea roja debiese disminuir para el próximo año”, expresó.
Más detalles, en el video adjunto.
Lo más leído
- Cristiano Ronaldo y un aviso que ningún fanático quiere escuchar: "Probablemente, este será mi último año en el fútbol"
- Criteria: Kast mantiene aprobación en 35%, pero desaprobación sube tres puntos y llega a 55%
- Nuevo certificado para trabajadores extranjeros: Así puedes acreditar que estás habilitado para trabajar en Chile
- Vivienda entra a la disputa por el Presupuesto 2027: Poduje pide aumento de 23,9% para el Minvu
- Carter responde a críticas de Matthei contra Kast: “Encontrarle siempre todo malo termina favoreciendo a la izquierda”