Durante su participación en la conferencia del Indian Council of World Affairs, el Presidente Gabriel Boric criticó duramente las recientes declaraciones del candidato presidencial del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, respecto a las vacunas, acusándolo de fomentar el “negacionismo científico”.
“En nuestro país hay candidatos que incluso están negando la eficacia de las vacunas. En otros países, tenemos brotes de sarampión que no habían existido hace años producto del negacionismo científico”, advirtió el mandatario, en alusión a los dichos de Kaiser.
Boric además hizo un llamado a “no retroceder en los avances civilizatorios que hemos tenido durante estas décadas”, defendiendo el rol que ha cumplido la vacunación en la salud pública.
¿Qué dijo Johannes Kaiser?
El pasado domingo, en una entrevista en el programa Estado Nacional de TVN, Johannes Kaiser afirmó que el plan de vacunación del Ministerio de Salud contemplaría 72 dosis para menores de edad y que las vacunas incluirían “metales pesados”.
Al día siguiente, el propio candidato rectificó parcialmente su afirmación inicial en su canal de streaming. “No son 72 vacunas, son 72 dosis que uno termina poniéndose a lo largo de su vida. Eso es en Estados Unidos; supongo que en Chile no es mucho menos”, señaló.
“Preguntarse cuántas dosis son en Chile para los menores de edad, y si sumamos las del COVID también y las de la influenza, ¿cuántas dosis son? Tengo entendido que en Estados Unidos eran 72”, agregó.
Lo más leído
- OS9 detiene en Quinta Normal a “Motosierra”, narcomilitar colombiano requerido por Interpol
- Trabajadores de Blanco y Negro denuncian malos tratos y evaluaron paralizar actividades en el Monumental
- Explosión durante incendio en Viña del Mar deja seis bomberos lesionados
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"