El mandatario peruano oficializó la creación de un distrito en el denominado “triángulo terrestre”.
– Rusia suspendió vuelos a Egipto
La congresista peruana, Natalie Condori, afirmó en CNN Chile que la norma promulgada por el presidente Ollanta Humala que crea el distrito La Yarada-Los Palos “es un anhelo” y que ambos países deben “mirar hacia el futuro”.
En relación a la presencia de militares peruanos en el Hito 1, confirmado por Cancillería, aseguró que “hemos sido muy respetuosos y entendiendo que cada Gobierno es autónomo y responsable dentro de su territorio”.
“Hay que respetar los tratados firmados por ambos países”, reafirmó Condori.
Lo más leído
- Gobierno de Kast restituye el gabinete de la Primera Dama disuelto bajo el mandato de Boric
- "Potencia la idea de que estamos ante un gobierno iliberal": La advertencia de Fontaine y Couso ante posible asistencia de Kast con autoridades a Foro Madrid
- Artista japonesa Yayoi Kusama muere a los 97 años, según medios locales
- Estrecho de Magallanes: Ministro de Defensa argentino se contactó con Barros y atribuye dichos del brigadier a una “confusión y desprolijidad”
- Fontaine y Couso por reforma constitucional de Kast: "Es un parteaguas, un momento de inflexión: si el Gobierno insiste, se pone a caminar por la vía que conduce al autoritarismo legal"