Desde el Mineduc pretenden incorporar a dirigentes estudiantiles en la discusión de la reforma tributaria.
En entrevista con CNN Chile, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Naschla Aburman, calificó de positivo el envío de un proyecto que derogue el DFL2, permitiendo así la libre organización dentro de las comunidades universitarias.
La dirigente estudiantil expresó que este es un logro del movimiento y sus movilizaciones, recalcando que era una demanda “más que histórica”. Respecto a la declaración de compromisos, sin embargo, explicó que ya se ha visto en el pasado y que no hay fecha ni plazo. “Mientras no esté eso, no vamos a tener ninguna diferencia con lo que se ha dicho en gobiernos anteriores”, agregó.
Además, Aburman aseguró que se reunirán el próximo lunes para analizar el anuncio del Gobierno, expresando que este tema es primordial en la participación de la discusión de la reforma tributaria.
Lo más leído
- El exorbitante cobro de Santiago City para un partido de segunda división profesional: 25 mil la entrada más barata
- Colombia llama a una transición democrática en Venezuela ante la ONU: “Confiamos en que sea pronta, segura y profunda”
- Senapred ordena evacuar sectores de La Araucanía por desborde y crecida de ríos: Conoce las zonas afectadas
- Las claves del discurso de Benjamín Netanyahu ante la ONU y su tenso cruce con el alcalde de Nueva York
- Scotiabank recomienda al Banco Central adelantarse al mercado y subir la TPM con un tono hawkish