{"multiple":false,"video":{"key":"czsW4DlSyoc","duration":"00:00:47","type":"video","download":""}}

La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, calificó la participación de Jorge Arancibia en la comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional como “un acto de provocación miserable”.

Durante el debate presidencial de Unidad Constituyente organizado por CNN Chile, Chilevisión, Televisión Nacional de Chile (TVN), 24 Horas, Mega y Megaplus, la ex ministra sostuvo que la presencia en las audiencias públicas del ex edecán del dictador Augusto Pinochet en la mesa de trabajo “sería tremendamente doloroso para las víctimas” de la dictadura militar.

Sin embargo, descartó que Arancibia deba ser excluido de la instancia.

Leer también: Arancibia anunció “acciones legales” por exclusión de comisión de DD.HH. y acusó “autoritarismo” de la mesa

¿Qué dijo Narváez?

“Yo creo que lo que ha hecho el señor Arancibia es, sin lugar a dudas, un acto de provocación miserable. Considero que es primero revictimizante para las víctimas, que por lo tanto, si él participara de audiencias públicas, sería tremendamente doloroso para las víctimas, siendo él cómplice directo de las violaciones a los derechos humanos”, manifestó.

Narváez también sostuvo: “no creo que quepa ninguna duda de que, si él está ahí, uno podría pensar que está para cuidar los intereses de los que hoy día están detenidos en Punta Peuco”.

Dicho todo eso, creo que no debe ser excluido, sin embargo, considero que es un acto de provocación miserable lo que ha hecho Arancibia”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario