TWITTER: ELIECER CHAMORRO

Durante la mañana de este lunes, el municipio de Calama realizó la primera demolición de infraestructura de una vivienda vinculada al narcotráfico, también denominada “narco casa”.

El alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro, indicó que “todos sabían” y que “era hecho público” que el recinto era utilizado para situaciones relacionadas con drogas. “Además, está ubicada a dos colegios de más de 2.000 niños, a 100 metros del lugar”, indicó.

Según la autoridad, previo a la demolición se hicieron las notificaciones pertinentes, tanto en el lugar como en medios de comunicación. Sin embargo, no hubo respuesta.

“¡Esto será sin misericordia!”

En concreto, el municipio justificó la acción sobre la base de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, artículo 148.3 por problemas de insalubridad e inseguridad.

¡Esto será sin misericordia contra aquellos que hacen daño a Calama! En esta demolición haremos un cierre definitivo y cortaremos el agua y la luz”, indicó Chamorro.

Tenemos un decreto para una buena cantidad de propiedades, sobre 16, comenzando con esta primera intervención de demolición de bienes inmuebles”, agregó el jefe comunal.

Finalmente, el alcalde expresó que, como municipio, “estamos utilizando todas las herramientas legales y seguiremos apoyando unidos contra la delincuencia”.

Tags:

Deja tu comentario