El escrito está basado en tres entrevistas con Olderock, quien ingresó a la DINA en 1973 y partició en secuestros, torturas y desapariciones.
El rol de mujeres torturadoras es parte de lo que relata el libro “Ingrid Olderock: La mujer de los perros”. Una publicación de la escritora Nancy Guzmán, quien profundizó en la historia que se aborda.
“Olderock había sido denunciada por aplicar una tortura muy brutal, que era la vejación sexual con perros”, expresó.
Respecto a la participación de la mujer en la DINA, destacó que “no fue la única mujer”. Junto con esto ahondó en el entrenamiento y formación que recibián otras integrantes. “Ella es la mujer con más alto rango en la DINA”, afirmó.
Para más detalles de la entrevista, revisa el video adjunto.
Lo más leído
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar
- Encuentran muerta a hija de concejala de Máfil tras caer con su vehículo a humedal en Valdivia
- Kast instruye revisar las condiciones de los hogares de adultos mayores tras tragedia en Pitrufquén
- Cuánto falta para Halloween 2026 en Chile: fecha, feriado y tradiciones
- Cuánto falta para Navidad 2026 en Chile: fecha, cena y tradiciones