Este miércoles, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), junto al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, presentaron un nuevo servicio de patrullaje exclusivo para personas que hayan sido víctimas de violencia intrafamiliar.
La municipalidad dispondrá de dos vehículos de patrullaje para vigilar las 24 horas del día en la comuna. El propósito de la iniciativa será prevenir y acompañar a los vecinos y vecinas.

FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO
El servicio contará con la coordinación de la municipalidad, Carabineros, PDI y la Fiscalía Centro Norte.
De acuerdo a la alcaldesa, Fiscalía colaborará junto a la municipalidad mediante un convenio que permitirá acompañar a las personas que tengan medidas cautelares de protección.
El principal foco de vigilancia será en los lugares con mayores denuncias.
Alcaldesa @IraciHassler junto a @EduardoVergaraB de @SubPrevDelito y la concejala @vickypalmaerpel participaron de la presentación del nuevo servicio de patrullaje especializado en violencia intrafamiliar y de género en el Parque San Borja.
¡Avanzamos por más seguridad! pic.twitter.com/Z7QQaXBsz5
— Santiago (@Muni_Stgo) April 3, 2024
Lo más leído
- Contraloría detecta pagos por raciones no entregadas y multas sin cobrar en Programa de Alimentación Escolar de Junaeb
- Diputado Schalper (RN) pide revisar estrategia del Gobierno tras polémica por Rabat y llama a “evitar tanto ruido ambiente”
- Araña de rincón en la RM: El 86,6% de las mordeduras ocurre dentro de los hogares
- PDI desarticula banda narco que usaba un minimarket para lavar dinero: Hay 13 detenidos
- Jamie Dimon vuelve a Chile tras 10 años: quién es el CEO de JPMorgan que lleva dos décadas al frente del mayor banco de EE.UU.