El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, anunció este jueves que el municipio ingresó una querella criminal contra quienes resulten responsables por el caso de abuso sexual contra un perro registrado en la comuna.
“Condenamos tajantemente este horrible acto de abuso frente a un animal. Apenas nos enteramos de esta situación pusimos a disposición todos nuestros dispositivos municipales para poder investigar y resolver este caso, tanto desde nuestra Oficina de Protección Animal como coordinandonos directamente con la PDI para solicitar una investigación que lleve a sanciones concretas, para que este tipo de abusos no sigan ocurriendo en nuestra comuna”, señaló.
Lee también: Intensa manifestación en Plaza de Maipú tras desalojo de comerciantes ambulantes
La acción judicial solicita una investigación para determinar al culpable de los delitos de “actos de maltrato o crueldad con animales”. La querella se enmarca ante las denuncias levantadas por diversas agrupaciones animalistas y la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad, luego de la viralización de un video en el que se ve un hombre se ve abusando de un perro en calle Monumento con Chacabuco.
Cabe señalar que el jefe comunal informó que el municipio puso a disposición la veterinaria municipal para el animal afectado y “coordinamos un operativo veterinario en el lugar de los hechos para monitorear el estado de salud de los animales del sector”.
La Policía de Investigaciones (PDI) informó que la Brigada Investigadora de Delitos contra la Salud Pública y Medioambiente (Bridesma) Metropolitana cursó la denuncia por oficio en la Fiscalía local de Maipú.
Lo más leído
- "Ha enfrentado durante su trayectoria ataques arteros" y "nunca la han podido tumbar”: La férrea defensa de Gabriel Boric al legado de Michelle Bachelet
- Camila Vallejo (PC) defiende legado de Bachelet y descarta que Boric tenga responsabilidad en la caída de su candidatura a la ONU: "Chile se perdió una tremenda oportunidad por un gesto hostil del actual presidente"
- Mariano Fernández, excanciller, por caída de la candidatura de Bachelet a la ONU: "No tenía por qué pagar el error de Gabriel Boric"
- Alcalde de Estación Central cuestiona dichos de biministro De Grange por tramo del Melitrén: “Usted está faltando a la verdad”
- Bancada RN solicita realizar un homenaje al Team Chile en la Cámara de Diputados por su desempeño en los Juegos Suramericanos 2026