Tras los casos policiales relacionados a repartidores delivery en Las Condes, la Dirección de Seguridad Pública de la municipalidad redactó una circular en donde recomienda prohibir el ingreso de conductores de aplicaciones delivery a los departamentos con el fin de evitar posibles delitos.

El documento indica que “han ocurrido situaciones en algunas comunidades donde la gente que realiza repartos, luego de entregar el pedido, se queda en los pasillos distribuyendo publicidad en otros departamentos y pisos. Instancia que se presta para marcar puertas y otras situaciones delictivas.”

Lee también: Comenzó a regir “horario límite recomendado” para menores de edad en 4 comunas de la Región Metropolitana

Por otra parte, el comunicado agrega que una vez que el residente recibe el pedido y cierra la puerta deja a personas ajenas y desconocidas con acceso a las dependencias del edificio, lo que genera que se pierda el control y la seguridad.

Respecto a los ciudadanos de la comuna, una mujer compartió en Twitter la carta de la Municipalidad de Las Condes al dudar sobre la legalidad de la medida adoptada.

El alcalde la comuna, Joaquín Lavín, no se mostró ajeno a las nuevas medidas y publicó en las redes que un repartidor delivery chocó un auto municipal y sin llevar su licencia de conducir.

Tags:

Deja tu comentario