VIDEO RELACIONADO – Entrevista a Alessia Injoque (24:50)
A días de que el Congreso aprobara la fórmula para garantizar paridad en caso de que se realice el proceso constituyente, la presidenta de la Fundación Iguales, y activista trans, Alessia Injoque, se refirió a la inclusión de la población LGBTIQ+ en la política y los procesos que enfrentará el país.
Injoque aseguró que “estamos en un momento en que redefinimos las bases sobre las cuales vamos a construir nuestra democracia y nuestro futuro”.
Al respecto, aseveró que “para el éxito de este proceso y para construir un país más digno y justo, es indispensable que se escuchen todas nuestras voces”.
Lee también: Una mujer lesbiana asume por primera vez la dirección ejecutiva de Fundación Iguales
Según la activista, para acabar con la violencia y las desigualdades de género se hace necesario “incluir a las mujeres de la diversidad sexual en el proceso constituyente y la discusión política en general”.
En la misma línea, la presidenta de Iguales apuntó a los partidos políticos como principales responsables de llevar a cabo la inclusión de la diversidad en los procesos del Chile actual.
“Con esta convicción hacemos un llamado desde Fundación Iguales a los partidos políticos para que se comprometan con incluir en sus listas mujeres lesbianas, trans y bisexuales”, afirmó.
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”