La demanda fue presentada en el Juzgado Civil de Santiago.
Paulina Bravo, una abogada de la Corporación de Asistencia Judicial, demandó a la aerolínea Sky por supuestas prácticas discriminatorias en su contra, luego de que se le retuviera y posteriormente impidiera realizar un vuelo de trabajo a Punta Arenas, debido a que necesitaba hacer el viaje con su perro lazarillo.
A pesar de estar amparada por leyes internacionales, la aerolinea le negó su legitimo derecho de abordar el vuelo, lo que para Mauricio Tamayo, director del Servicio Nacional de la discapacidad, es una situación “inaceptable que no podemos tolerar”.
El abogado querellante, Daniel Villarroel, señaló además que ninguna empresa puede “ampararse” en estatutos internos para dar justificativos para violar un derecho fundamental.
Lo más leído
- Carlos Larraín (RN) y figura de Matthei en eventual cambio de gabinete: "Se va a poner un traje colorado y quizás qué burradas nos va a decir desde el gabinete"
- Flores cuestiona recorte a gobiernos regionales pese a acuerdo con Hacienda: “Al final todo el mundo se alegra porque no le dieron tan duro”
- Flávio Bolsonaro reaparecerá en Mar-a-Lago tras derrota ante Lula y salida de Brasil
- Revelan que ministro Rabat habría firmado rebajas de penas a extranjeros condenados por delitos de drogas en la frontera norte
- Kast sostiene reunión bilateral con Pedro Sánchez en medio de gira por Europa