Un camión escáner de Aduanas permitió descubrir frascos con ketamina que estaban escondidos en un automóvil.
¿Qué pasó?
La situación ocurrió cuando personal de Aduanas realizaban fiscalizaciones en el complejo fronterizo Chacalluta (Región de Arica y Parinacota).
Al revisar un vehículo, el camión escáner entregó evidencia de “objetos extraños en la parte trasera de un vehículo particular” que provenía desde Tacna (Perú) y que era conducido por una mujer de nacionalidad chilena.
“Al revisar físicamente el auto, se hallaron 3 litros de ketamina distribuidos en 30 frascos de 100 ml cada uno, los cuales pertenecían al pasajero chileno identificado como L.A.T.F. de 34 años”, indicó el organismo.
Un segundo procedimiento de Aduanas permitió detectar 7 kilos 190 gramos de la misma droga.
La acción ocurrió tras fiscalizar a un chileno de 31 años, quien transportaba 7 paquetes de la sustancia adosados a su cuerpo.
Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía de Arica. En tanto, las drogas, los imputados y demás medios de prueba fueron puestos a disposición de la Policía de Investigaciones.
Posteriormente, ambos detenidos fueron llevados a control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía, donde se les impuso prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump