{"multiple":false,"video":[]}

Controversia e impacto ha causado el crimen de la trabajadora de 40 años de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, Margarita Anacoy, quien fue asesinada a palos en el Barrio República, por cinco sujetos de nacionalidad ecuatoriana que la asaltaron.

Según consignó The Clinic, María Inés Morcom, una antigua compañera de sede de Ancacoy y funcionaria de la universidad, dijo que no era la primera vez que Margarita era asaltada.

Detalló que Anacoy se levantaba a las 3:40 de la madrugada para llegar puntual a su trabajo y que “era un horario indigno para una mujer”.

María Inés señaló al medio antes mencionado que Margarita “quería salirse de ese horario, varias veces lo comentó”.

“Ella ya había sido asaltada con anterioridad y por eso quería cambiar el turno. Estaba cansada, y sobretodo, tenía miedo. Desgraciadamente pasó esto. Ella es madre, es mujer y no merece haber muerto de esa manera”, dijo Morcom.

Criticó a la Universidad por haber hecho que la mujer se movilizara a esas horas de la madrugada por la calle, sola. “Encuentro que es inhumano lo que hicieron con ella. Hacer salir a una mujer de su casa en la madrugada, sola, sin ni una protección. No sé, pagar una van, algo. A morir nomás. Es triste, pero la necesidad te hace aceptar cosas así”, dijo a The Clinic.

Lee también...
Conscriptos fueron dados de baja del Ejército por abusar sexualmente de un compañero

Tags:

Deja tu comentario