Se desarrollará entre el 25 y el 31 de julio.
La productora de “Polo Sur latinoamericano”, Caroline Pavez, en entrevista con CNN Chile, comentó la muestra cinematográfica de la cual está a cargo, que se realizará entre el 25 y el 31 de julio en Punta Arenas, donde incluye películas latinoamericanas que no son expuestas en cines comerciales.
Los largometrajes vienen de Argentina, Perú, Colombia, Cuba, Brasil, Chile y, según la productora, se exponen historias de pueblos originarios, dictadura y temas actuales como la diversidad, el aborto y otros. “Traemos un cine que nos identifica, con un lenguaje diverso y rico”, agregó.
Además, mencionó que habrán cineastas entregando detalles de sus obras y que con esta muestra buscan “llenar la falta de espacios para expresarnos, esto ayuda a nuestra comunidad a que veamos nuevas realidades y a descentralizar un poco”.
Lo más leído
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"
- Sichel cuestiona los recortes del Gobierno: "Tiene un problema grave de amateurismo en la gestión de las finanzas públicas"
- Daniel Mansuy por el fin de “Yo Elijo Mi PC”: “La alternativa es seguir financiando programas mal evaluados a punta de deuda”
- Eduardo Sepúlveda por la agresión a estudiante de la UC: “¿Dónde está el repudio airado del exdirigente Gabriel Boric?”