{"multiple":false,"video":{"key":"b46FJ4YBMJ","duration":"00:01:27","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este jueves, se confirmó que el padre del ministro de Salud, Enrique Paris, murió a los 98 años. Se trata de Enrique Paris Maldonado, quien falleció en Rancagua.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que la muerte fue “producto de una insuficiencia cardíaca, acaecido en la comuna de Olivar” y que “extendemos nuestras sinceras condolencias al ministro y a toda su familia”.

Lee también: Muerte de Ángela Jeria: Se espera que Bachelet llegue a Santiago a primera hora del viernes

“Mi padre, Enrique Paris Maldonado, nació en Ancud, Chiloé. Su mayor orgullo su querida esposa Carmen Mansilla Elgueta, químico farmacéutico, con quien formaron su familia en Puerto Montt“, expresó el ministro Enrique Paris Mancilla.

Paris Maldonado se había desempeñado como funcionario en el Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, donde prestó servicios por 80 años. El secretario de Estado también destacó que su padre “fue dueño de Farmacia Angelmó de Puerto Montt en compañía de mi madre”.

Desde el Minsal informaron que el titular de la cartera suspenderá sus actividades de la tarde de hoy jueves y mañana viernes.

Por su parte, el Colegio Médico señaló: “lamentamos el fallecimiento de Don Enrique Paris Maldonado, padre del ministro de Salud y ex presidente de nuestro Colegio Médico, Enrique Paris, a quien enviamos nuestras más sentidas condolencias, al igual que su familia, amigos y su querido cuerpo de Bomberos de Puerto Montt”.

En tanto, la Segunda Compañía “Germania” de Puerto Montt, destacó la labor de Paris Maldonado en sus redes sociales.

Su vida bomberil estuvo marcada por historias de lealtad, camaradería y calidez, valores que siempre quiso inculcar en las nuevas generaciones“, publicaron.

En la misma línea, apuntaron que “se nos va el bombero con mas años de servicio en la historia de nuestra Zweite, sin duda lo extrañaremos, pero quedamos con la tranquilidad que don Kiko ya descansa en paz”.

Tags:

Deja tu comentario