Un hombre falleció este viernes luego que un funcionario de Carabineros le disparara con su arma de servicio durante un control de identidad.
El hecho se registró en pleno centro de Panguipulli y dejó como víctima a un sujeto que realizaba malabarismo.
Desde Carabineros confirmaron que el procedimiento llevado a cabo se trató de un control de identidad.
Lee también: 10 metros de profundidad: Socavón lleva un mes creciendo en el patio de una casa en Quinta Normal
Asimismo, indicaron que el joven se negó a ser controlado, por lo que los funcionarios realizaron disparos al suelo.
“Acto seguido, esta persona persistió en irse encima del carabinero blandiendo estos elementos que son armas blancas, ante lo cual ellos, en resguardo de su propia vida, decidieron y debieron hacer uso de las armas de fuego dentro del contexto de la legítima defensa propia”, explicó el teniente coronel Boris Alegría Michellod.
Por su parte, la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia es la encargada de investigar el deceso del joven malabarista.
Lo más leído
- EE.UU. enviará equipos de búsqueda y rescate y suministros de emergencia a Venezuela, dicen funcionarios
- Desde prisión en EE.UU., Maduro envía mensaje tras terremoto en Venezuela: “En esta hora difícil llamamos a la unión nacional”
- “Una forma de matar al SAE” y “vamos a retroceder más de una década en inclusión”: Cataldo cuestiona proyecto del Gobierno para modificar la postulación a colegios
- Declaran estado de emergencia en Venezuela luego de dos terremotos
- "Lamentamos esta tragedia": Gobierno de Chile expresa solidaridad con Venezuela tras terremoto y pone a disposición ayuda