Horst Paulmann, icónico empresario y fundador de Cencosud, falleció durante las últimas horas.
A través de un comunicado, su familia informó que “con profundo pesar queremos compartir con ustedes que nuestro querido Opa/Vati/ Horst ha partido hoy en Alemania a los 89 años”.
“Afortunadamente, su despedida fue tranquila, en paz, mientras dormía. Nos queda el consuelo de saber que descansó sin sufrimiento, pero su ausencia deja un gran vacío en nuestros corazones”, señalaron.
Horst Paulmann: Su arribo y ascenso en el mundo empresarial chileno
Paulmann nació en Alemania en 1935, en la ciudad de Kassel. Posteriormente, a fines de los años 40 llega a Osorno junto a su familia, tras la Segunda Guerra Mundial.
Desde dicha localidad, Paulmann lideró su primer negocio familiar, el que posteriormente se amplió a Santiago, con la inauguración del primer hipermecado Jumbo en Las Condes, a mediados de los años 70.
Desde entonces, Paulmann lideró la formación del holding Cencosud, el que posee las tiendas Jumbo, Easy y Paris. A estos se suman los centros comerciales Costanera Center y Alto Las Condes.
Lo más leído
- Dióscoro Rojas y cómo quiere ser recordado: “Como una persona digna, y fiestera”
- Trump asegura que hay un acuerdo con Dinamarca para controlar "para siempre" seguridad de Groenlandia
- Notario deberá pagar $282 millones por autorizar compraventa con firmas falsificadas: Corte Suprema confirmó condena en su contra
- Volcán Nevados de Chillán registra pulso eruptivo con columna de piroclastos de 380 metros
- António Guterres pide a Trump expedir visados a Autoridad Palestina para asistir a la Asamblea General de la ONU