Imagen: Diario El Centro.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) condenó el ataque que sufrió una pareja homosexual en San Javier, donde un hombre de 30 años los dejó con graves lesiones.

El incidente ocurrió la madrugada del 13 de julio pasado, cuando la pareja volvía a su domicilio y fueron perseguidos por el agresor. Según el movimiento, el sujeto es vecino de las víctimas, y antes de amenazarles con golpes les habría gritado “maricones culiaos”.

“Expresamos nuestra solidaridad a la pareja agredida y nos ponemos su disposición de orientación legal o psicológica que requieran. Esperamos que ambos se recuperen de este difícil y doloroso momento marcado por el odio a la diversidad”, dijo el presidente de la división del Maule del movimiento, Bairón Reyes.

Además, según consigna El Centro, el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca, aseguró que el agresor “estaba cumpliendo una condena en libertad” y que dado lo ocurrido se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, pues “su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Dicha condena previa fue por hechos similares, cuando en 2015 agredió a otra persona por su orientación sexual.

Tags:

Deja tu comentario