El periodista de Radio Bío-Bío se refirió a la situación de los militares en el Penal Cordillera.
Miguel Krassnoff Martchenko está nuevamente en el ojo del huracán. Ahora por la comida en honor al ex-agente de la DINA, en el Penal Cordillera. Desde el Ministerio de Justicia negaron que haya autorización para esta actividad, cuestionada desde diversos sectores.
“Lo del Penal Cordillera es evidentemente un exceso porque genera una discriminación dentro de los propios militares. En la práctica son cabañas dentro de un recinto militar donde los reos, que son 10, viven en condiciones que no son asimilables al de un penal tradicional, ni siquiera a Punta Peuco”, comentó Nibaldo Mosciatti.
Respecto a Krassnoff, Mosciatti recordó “que no es cualquiera”, ya que fue condenado por violación a los derechos humanos. “Es probablemente uno de los mayores ejecutores de violaciones a los DD.HH.”, dijo.
“Estos reos todavía mantienen las prerrogativas de sus rangos militares, lo que habla muy mal del Ejército”, criticó Mosciatti.
Lo más leído
- Nicolás Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos en EE. UU. por torturas a estadounidenses
- Una exministra de Boric y un fiscal de la ABIF: Los candidatos del Gobierno para nuevos comisionados de la CMF
- Pedro Sánchez expresa su pésame a la familia de Maricarmen Abascal y dice sentir su pérdida como propia
- Diputado Olivares (PDG) invita a Bachelet a “seguir los pasos de Matthei” y “hacer unas buenas cazuelas”
- "Siguen reciclando los mismos liderazgos de siempre": Senadora Camila Flores (RN) en contra de eventual nueva candidatura de Michelle Bachelet