El periodista de radio Bío Bío se refirió a la reunión que tendrá el presidente de la República, Sebastián Piñera junto a Barack Obama.
Mosciatti se refirió a la visita del presidente Piñera con Obama, y al respecto aseguró que es importante por dos aspectos; uno es el práctico que son los acuerdos comerciales y porque Chile se ha convertido en un país que tiene una relación privilegiada con Estados Unidos; y por el otro lado, un aspecto simbólico, que tiene a nuestro país convertido, por el país norteamericano, en un símbolo de lo que se debería hacer sobre todo en materia económica.
Sin embargo, cabe destacar que según Mosciatti, la visita debería servir para ver como el modelo económico en Estados Unidos tiene regulaciones que acá en Chile no existen. Por ejemplo, en materia de concentración económica, que es un déficit de nuestro país. Sobre este tema, este lunes el diario Estrategia informó que 180 mil empresas chilenas fracasaban todos los años debido a las barreras de acceso para ingresar al mercado, recalcó el periodista de Bío Bío.
Además, Mosciatti manifestó que se debería aprender y ver cómo los americanos han “establecido regulaciones para exigir y garantizar una libre competencia real”. En Chile, se esta viviendo una “distorsión” que se está apreciando de manera concreta. Mientras el Gobierno incentiva la creación de empresas y por otro lado, regula el mercado para que estas tenga un espacio mínimo de competencia.
Lo más leído
- Ministro Arrau: “No es que defienda la política del presidente Bukele y sus cárceles, pero si fuera preso, preferiría estar en una de esas cárceles allá que en una de acá”
- Ministro Arrau defiende reforma de seguridad del Gobierno: "Hay que desmitificar que la Constitución es intocable, la actual ha sido modificada cientos de veces"
- Baja segregada en el norte deja una persona fallecida, más de 2 mil evacuaciones preventivas y operativo para trasladar a 540 internos de Tocopilla a Antofagasta
- Daniel Mansuy analiza triunfo de Gael Yeomans: “Los militantes del FA están aparentemente en una frecuencia distinta que sus dirigentes más importantes”
- Rocío Montes destaca gesto de ministro García Ruminot hacia Camilo Escalona: “Muestra que la amistad cívica no ha muerto ¡Está moribunda, pero viva!”