{"multiple":false,"video":[]}

En el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, el senador de la Unión Demócrata Independiente Iván Moreira protagonizó un debate con uno de los denunciantes de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz.

En el espacio televisivo el parlamentario acusó a la izquierda de aprovecharse de la crisis que vive la Iglesia Católica y darle un uso político, declaraciones que posteriormente criticó el sacerdote jesuita Felipe Berríos, respondiéndole que “es totalmente ridículo, la campaña del terror la hemos hecho los mismos curas cada vez que abusamos de un niño”.

Las polémicas declaraciones de Moreira siguieron su curso en Twitter, donde Juan Carlos Cruz se lanzó no solo contra Moreira, sino contra Canal 13 por no haberle informado que el senador formaría parte de la conversación.

Las experiencias de abuso no se debaten. Por eso no voy a programas donde políticos cuestionan sin tener idea lo que hemos vivido o lo que estamos exigiendo”, dijo el denunciante de Karadima, a lo que Moreira respondió descalificándolo, tratándolo de “llorón” y asegurando que la izquierda “quiere destruir a la Iglesia para imponer agenda del Diablo”.

A través de la misma red social Moreira ha sido blanco de críticas por sus declaraciones contra Cruz. Otras de las víctimas de Karadima, como James Hamilton y José Andrés Murillo, han salido a increparlo.

 

Tags:

Deja tu comentario