Como cada año, los beneficios del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias tuvieron un reajuste en su valor.

Así lo informó esta semana el Instituto de Previsión Social (IPS), que entregó el detalle del aumento que estos beneficios tendrán a partir de este mes.

Lee también:  Acreencias bancarias 2019: Publican listas de personas que tienen dinero por cobrar en tres bancos 

En el caso de la Pensión Básica Solidaria, correspondiente al aporte que entrega el Estado a las personas que no han accedido a una pensión -ya sea por Vejez o Invalidez- y que forman parte del 60% más pobre de la población, el nuevo monto es de $110.201, lo que significa un aumento de 2.897 pesos.

Otro beneficio que forma parte del Pilar Solidario y que tuvo un reajuste es el Aporte Previsional Solidario, beneficio que sirve como complemento para quienes cuentan con pensiones más bajas, por Vejez o Invalidez, y que forman parte del 60% más pobre de la población del país.

El ISP destaca que, a partir de este mes de julio, “pueden solicitar el Aporte Previsional Solidario de Vejez las personas con pensiones previsionales inferiores a $325.646 (antes de este mes lo podían solicitar las personas con pensiones inferiores a $317.085), siempre que se cumplan todas las condiciones legales para acceder a este beneficio”.

El monto de este beneficio es variable según el monto de pensión que tenga cada persona.

Para más detalles, se recomienda visitar el sitio del Instituto de Previsión Social (ver aquí) o dirigirse a las oficinas de ChileAtiende.

Tags:

Deja tu comentario