Monserrat Sarmiento, la niña que lleva más de dos años esperando un corazón, podría finalmente recibir un nuevo órgano.
Desde el Hospital Clínico de la Universidad Católica, la mamá de Monserrat, Daniela Maluenda, manifestó estar nerviosa pero feliz por acabar con la larga espera.
“Este era el momento indicado para nuestra Monse y estamos muy agradecido de la persona que quiso donar los órganos de su familiar”, dijo la mamá de la menor.
Monserrat entró a pabellón cerca de las 13:00 horas. La operación puede demorar entre 12 a 16 horas y es de alto riesgo.
“Están todos con harta preocupación pero con harta esperanza”, dijo Maluenda.
La menor de 9 años es prioridad nacional y lleva casi tres años esperando un donante.
Lo más leído
- Country Road Sessions regresa a Chile el 4 de octubre con artistas de Nashville y una jornada de música country, soul y rock
- "The Batman Part II" se retrasa hasta febrero de 2028 y suma a Scarlett Johansson y Sebastian Stan al elenco
- Cementerio General informa cierre de sus puertas para visitas este jueves 16 y viernes 17 de julio por lluvias
- James Franco publica un video con un supuesto extraterrestre y genera más de 2 millones de vistas en redes sociales
- Balean a dos Carabineros en Punucapa en medio de operativo policial: Uno fue herido en el rostro