Durante esta jornada el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al hackeo que sufrió el Estado Mayor Conjunto (EMCO), ratificando que desde el Gobierno fueron informados previamente de un problema de vulneración digital.

Desde la provincia de Arauco, Monsalve recalcó que la ministra de Defensa, Maya Fernández, estuvo al tanto de problemas de seguridad en el sistema de correo electrónico de la institución, pero no sobre el robo de información a la misma.

“Defensa fue informado a fines de mayo, cuando ya había ocurrido, que había vulnerabilidades en el sistema y se le solicitaron (a Allende) recursos, que fueron dispuestos”, dijo el subsecretario.

Bajo esa premisa, la autoridad planteó que la investigación en torno a esta situación debe clarificar el momento desde el que se tenía conocimiento del problema y las razones de por qué el Estado Mayor Conjunto no lo solucionó.

Lee también: A pesar de preocupaciones de Fiscalía: Seremi de Justicia descarta operación de bandas en cárcel de Valparaíso

“Insisto, la ministra no fue informada que había existido un hackeo y que se había sustraído información que podía ser sensible para la seguridad nacional”, explicó el Monsalve.

De esta forma, el subsecretario sostuvo que “el hackeo no fue informado a la ministra de Defensa”, por lo que no habría “responsabilidad” por parte directa del Ejecutivo.

Tags:

Deja tu comentario