Agencia Uno

Este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegó hasta la Región del Biobío para liderar una reunión con los fiscales que están investigando los hechos de violencia ocurridos en la macrozona sur.

Monsalve junto a la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, también participarán en una ceremonia donde se firmará un convenio entre el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones (PDI) en la región.

Lee tambiénPdte. Boric por elección de Rosa Devés: “Momento histórico para la Universidad de Chile”

Cerca de las 14:00, Monsalve visitará la comuna de Mulchén para encabezar un acto de oficialización del acuerdo alcanzado con EFE que dispone de terrenos fiscales para la futura construcción de un hospital de mediana complejidad.

Llamado de la CAM

El subsecretario se refirió al llamado de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) a organizar una “resistencia armada” en respuesta a la iniciativa de Estado Intermedio del Ejecutivo.

En democracia no se puede hacer un llamado para resolver con armas los problemas políticos“, dijo Monsalve.

“El presidente (Gabriel Boric) ha dicho con mucha claridad que se dialoga con quien quiere alcanzar la paz. Alguien que llama al levantamiento armado es claro que no quiere alcanzar la paz”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario