agencia uno

La Coordinadora Arauco-Malleco (CAM) realizó un llamado a “prepararse para la defensa” ante una la “ofensiva estatal del Estado Intermedio“, mecanismo propuesto por el Gobierno del presidente Gabriel Boric en marco de una serie de hechos violentos en la macrozona sur.

“Se viene el Estado Intermedio, que no es otra cosa que un nuevo Estado de Excepción. Es decir, los milicos esbirros nuevamente desplegados por el Wallmapu custodiando los intereses del gran capital”, dijo Héctor Llaitul, líder de la CAM, a través de sus redes sociales.

Posteriormente, Llaitul dijo que la propuesta del Gobierno es “la expresión en pleno de la dictadura militar que los mapuche siempre hemos sufrido, dictadura que ahora asume el Gobierno lacayo de Boric”.

Lee también: Gobierno duplicará recursos de compra de tierras de la Conadi: Destinarán $35.000 millones para 39 predios

“A preparar las fuerzas, a organizar la resistencia armada por la autonomía por el territorio y autonomía para la nación mapuche”, señaló Llaitul.

Atentado contra empresa forestal en Mulchén

Este miércoles, la CAM se adjudicó un ataque contra una empresa ubicada al interior del fundo San Pedro, ubicado en Mulchén, Región del Biobío: quemaron cinco camiones tras arrojarles combustible y prenderles fuego.

Al retirarse del lugar dejaron el siguiente lienzo:

El Ministerio Público ordenó las diligencias correspondientes al personal especializado de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles.

Tags:

Deja tu comentario