{"multiple":false,"video":{"key":"oWnmmepREQ","duration":"00:12:14","type":"video","download":""}}

Tras la quema de 33 vehículos en la comuna de Los Álamos y diversos hechos de violencia en la macrozona sur, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que reforzarán las medidas de seguridad destinando recursos para la compra de equipamiento.

La autoridad detalló que “uno de los hechos que ocurrirá hoy es que Marcelo Araya, general director de Orden y Seguridad de Carabineros, se desplazará a la zona, se reunirá con los mandos operativos, los jefes de zona (…) y se tomarán medidas inmediatas y directas para mejorar las condiciones de seguridad en la ruta“.

Lee también: Tras ataque en Arauco: Camioneros emplazaron al Gobierno a “restaurar el Estado de derecho” en la macrozona sur

“En segundo lugar, se destinarán recursos para mejorar las capacidades de seguridad en la región del Biobío y Araucanía (…) La próxima semana, esta inversión de $5.500 millones que instruyó el presidente Gabriel Boric se materializará en la compra de un conjunto de equipamiento para mejorar las condiciones de seguridad”, añadió.

En tercer lugar, se fortalecerán las políticas de Estado “para atender oportunamente a quienes eventualmente son víctimas de hechos de violencia”. Las medidas “también incorporarán a aquellos que estaban fuera de las políticas de reparación, como eran los conductores de los medios de transporte”.

Trabajo en conjunto

El subsecretario del Interior recalcó que los hechos de esta semana forman parte “de un problema histórico y centenario, pero la seguridad en particular es una tarea del conjunto de las instituciones del Estado, por eso hoy la ministra (Siches) convocó (a las policías) a reunión”.

Lee también: Delegado provincial tras ataque en Arauco: “Su causa no es mapuche, ayer no encontramos ningún panfleto o lienzo”

Monsalve recalcó que el Gobierno “empatiza con quienes hoy día viven en condiciones de inseguridad frente a los graves hechos que ocurrieron el día de ayer en la Provincia de Arauco, a quienes se dedican al transporte y también a ciudadanos que ayer fueron amenazados con armas de fuego”.

Queremos solidarizar con ellos y reiterar el compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric para rechazar todo acto de violencia, hacer la persecución penal de quienes cometen delitos y mejorar las condiciones de seguridad en la zona, que es lo que nos ha instruido nuestra ministra (Izkia Siches)”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario