{"multiple":false,"video":{"key":"b4C6eEJ1Vj","duration":"00:09:41","type":"video","download":""}}

El delegado presidencial de Arauco, Humberto Toro, se refirió al ataque incendiario ocurrido en Los Álamos que dejó más de 30 vehículos consumidos por el fuego y aseguró que el Ministerio del Interior ya está tomando acciones.

“El subsecretario (Manuel Monsalve) fue bastante claro sobre esta materia respecto a la presentación de querellas y, al mismo tiempo, el Gobierno está trabajando fuertemente en dotar de mayores herramientas a Carabineros y las policías”, detalló.

Lee también: Tras ataque en Arauco: Camioneros emplazaron al Gobierno a “restaurar el Estado de derecho” en la macrozona sur

En entrevista con CNN Chile, la autoridad aseguró que los hechos “son crimen organizado. Aquí hay un grupo que quiere desestabilizar a la comunidad (…) y que no tienen ninguna otra causa que no sea la delincuencia“.

En cuanto a la posibilidad de decretar Estado de Excepción, señaló que “es un tema que el Gobierno está viendo. Lo que ha manifestado el subsecretario (Monsalve) es que ha habido reuniones con las distintas policías, a quienes se va a dotar de mayores herramientas, tecnología y equipamiento”.

Lee también: Interior confirmó querella por ataque incendiario en Los Álamos y citó a las policías a una reunión este viernes

El delegado presidencial afirmó que “si uno observa el Estado de Excepción, la verdad es que los hechos no bajaron significativamente (…), no basta con generar una sola acción”.

“El Gobierno está buscando todos los instrumentos y herramientas que permitan atacar dura y frontalmente esta delincuencia que, a juicio nuestro, lo que pretende es desestabilizar y su causa, evidentemente, no es la causa mapuche. Ayer nosotros no encontramos ningún panfleto o lienzo, lo que va reflejando que efectivamente aquí hay otros intereses”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario