La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, señaló que “han sido meses difíciles” para el gobierno. “Dudo que a otro gobierno le haya tocado tan duro como a este, pero honestamente veo a un gabinete unido”, aseguró.
En entrevista con La Tercera, la secretaria de Estado sostuvo que dentro de los principales desafíos de su cartera está “la lucha contra la violencia (que) nos une a todas, promover la autonomía económica también, impulsar la corresponsabilidad en el hogar y crear liderazgos políticos y privados”.
La ex diputada quien milita en la UDI desde el 2000 aseguró que tiene “una buena relación con la sociedad civil y estamos ayudando a muchos colectivos”.
Asimismo, respondió a quienes critican su gestión como ministra. “Algunas me querrán más que otras… Pero ¿sabes una cosa? Honestamente creo que el feminismo no es de izquierda ni de derecha, yo soy feminista, mi hija es feminista, millones de mujeres son feministas”.
“La violencia contra la mujer y las discriminaciones no distinguen color político, más si seguimos viendo, como ha sido en esta pandemia, que los números confirman que en Chile hay un problema cultural grande que hay que revertir”, agregó.
Lee también: Piñera: “La Constitución tiene que ser el lugar donde todos se reconozcan”
En la misma línea, reafirmó su postura respecto al aborto libre, una de las principales demandas de las agrupaciones feministas. “Siempre he sido una defensora de la vida. En Chile se debatió el tema del aborto durante casi tres años y hoy tenemos una Ley de Aborto por tres causales, y mi deber es asegurar que toda mujer pueda acceder a lo se dice ahí“, indicó.
Por otra parte, también se refirió a la redacción de una nueva Constitución, que por primera vez en la historia será escrita en forma paritaria. “Un enfoque de género en la Carta Fundamental nos va a dar garantías para que las políticas públicas, leyes y reglamentos, sean siempre elaborados con este enfoque, asegurándonos de que en materia salud, educación, etcétera, no existan diferencias”, aseveró.
Lo más leído
- Dopaje, respaldo al rodeo y "ropa linda": Las otras polémicas de Natalia Duco que resurgen tras rechazo a concierto de BTS en el Nacional
- Kast no descarta posibles modificaciones en invariabilidad tributaria: Analiza subir monto mínimo de inversión
- Más sangrienta que Stalingrado: Estiman que el número de bajas de Rusia en la guerra contra Ucrania alcanza los 2 millones
- OMS por doble terremoto en Venezuela: Es probable que "el número total de fallecidos aumente de forma considerable"
- Presidente de Cuba responde a Donald Trump: "No queremos una guerra, pero tampoco le tenemos miedo. Nos estamos preparando"