Cristian Monckeberg (RN) salió al paso de las especulaciones en torno a su figura y una posible salida del gabinete. Durante esta jornada, declaró estar a disposición de las decisiones del presidente, con quien espera seguir trabajando.
“Soy secretario general de la presidencia y acá estoy, como ven. Tengo que ir al Congreso, con mucha intensidad y a todo ritmo. Espero seguir en funciones hasta la medida en que uno cuente con la confianza del presidente, siempre ha sido así”, manifestó Monckeberg.
“Dándole duro a la pega hasta que el presidente diga lo contrario”, aseguró el secretario de Estado, quien fue uno de los pocos que celebró el triunfo del Apruebo en el sector de la centroderecha.
Lee también: ¿Nuevo cambio de gabinete? Ministros Desbordes y Monckeberg estarían evaluando salir del gobierno
El ministro agregó que es natural que, en víspera de elecciones, algunos parlamentarios dejen sus cargos para abocarse a carreras políticas, más aún cuando se trata de campañas tan demandantes como la presidencia.
En ese sentido, también se refirió a la posible salida de Mario Desbordes en el Ministerio de Defensa, así como de cualquier personero político que tenga intenciones de lanzar su candidatura.
“Se vienen las elecciones presidenciales y hay que ir tomando decisiones. Quien se aleja o no del gabinete no es ‘resorte’ mío, sino que del presidente de la república y, evidentemente, se van a tomar decisiones de manera oportuna para que quienes quieran desplegarse como candidatos presidenciales con toda la libertad que requieren”, expresó finalmente el ministro de Estado.
Lo más leído
- "Lo vamos a hacer con decisión y coraje, mierda": El mensaje de Eduardo Frei a los empresarios para enfrentar el estancamiento económico
- Declaran Alerta Roja en Pucón: Fuertes vientos provocan caída de árboles, rutas cortadas y cortes de luz para más de 8 mil clientes
- Meteorología anticipa un trimestre más lluvioso de lo habitual en gran parte del país: "Proyectamos un Niño muy intenso"
- Campaña contra el sarampión en Chile: Gobierno alerta por brote regional y más de 140 mil niños sin segunda dosis
- Los venezolanos limpian a mano escombros de los edificios derrumbados mientras la maquinaria gubernamental permanece inactiva