Este sábado se anunció que el Gobierno presentará un protocolo de acuerdo para el proyecto de modernización tributaria junto a parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC).
Se espera que la firma del documento sea concrete a las 11 horas de este domingo donde estarán presentes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín en conjunto con el Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel por parte del Ejecutivo.
A eso se suma la presencia de directivas de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile (Conapyme), Multigremial, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), además de los representantes de la DC.
Recordemos que la idea de legislar el proyecto fue aprobada por los votos del partido, algo que generó diversas controversias al interior de la oposición.
Cabe señalar que esta semana, se votaron las indicaciones a la reforma previsional, lo que generó un quiebre al interior de la DC.
Ante esto, el presidente de la falange, Fuad Chaín hizo un llamado a prestar atención en la propuesta del Gobierno.
El punto más en discordia del proyecto es la reintegración de los sistemas tributarios, algo que se mantendría dentro de este protocolo de acuerdo que se firmará la mañana de este domingo.
Lo más leído
- Cadem: Kast sube a 41% de aprobación y Claudio Alvarado lidera el ranking de ministros mejor evaluados
- Paula Forttes advierte por rezago institucional ante crisis demográfica: “Chile envejeció, pero las instituciones no”
- May Chomalí asume “desorden” en hospitales y compromete activar segundo prestador automático en el GES
- Hong Myung-Bo dimite como seleccionador de Corea del Sur tras la eliminación en fase de grupos del Mundial 2026
- Senapred declara Alerta Amarilla en Pichilemu por incendio forestal que ya arrasa 50 hectáreas