Mientras un grupo de personas realizaba obras de remodelación en el borde costero de Arica, se descubrió un misterioso cráneo de forma alargada.
De acuerdo a la información consignada por El Mercurio, la osamenta apareció en un sitio arqueológico ubicado en la ex isla El Alacrán, frente al Morro. Esta zona se detectó en octubre pasado, cuando se encontraron otros restos líticos en octubre.
Según se indica, el cráneo tiene una apariencia similar al de otros que se conservan en la zona de Paracas, en Perú, y habría pertenecido a un adulto.
Otras informaciones: Descubren en Colombia y EE.UU. al cangrejo más extraño que haya existido

Fuente: El Mercurio
Aunque no se ha confirmado de cuándo procede el resto óseo, se presume que correspondería al mismo periodo de los otros vestigios encontrados en el lugar, de un lapso entre los años 1000 y 1400 d.C.
El cráneo quedó bajo custodia del Consejo de Monumentos Nacionales.
Lo más leído
- Iván Flores se suma a nueva reforma de seguridad y fustiga propuesta original del Gobierno: “Era una aberración legislativa”
- Empresa de seguros de vida es multada por comercializar pólizas mediante agentes no inscritos: Fue sancionada con poco más de $2 millones
- Avanza en el Congreso proyecto que amplía el delito de tráfico de migrantes: Incorpora el traslado de personas extranjeras dentro de Chile
- Nueva salida del Gobierno en regiones: Deja su cargo el seremi del MOP de La Araucanía
- Gobierno y Migraciones detallan proceso de contratación de trabajadores migrantes previo al inicio de la temporada agrícola 2026-2027