Este primer llamado de subsidio beneficiará a unas 5 mil familias del país y significará una inversión de 19 mil 500 millones de pesos.
En términos generales, más del 75% de los postulantes al subsidio “Chao suegra” pertenece a la clase de quíntil más bajo del país. En este primer llamado, las familias beneficiadas serán unas 5 mil. Dentro de ellas, 1850 subsidios pertenecen a la Región Metropolitana, 1650 al Biobío, 500 a Valparaíso y el resto a las demás regiones del país.
Respecto a esto, el subsecretario del ministerio de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, manifestó que “es primera vez en Chile, que estamos completando la política habitacional”. Además agregó que con este proyecto “se esta beneficiando no sólo en propiedad, si no también en arriendo”.
Lo más leído
- Embajador chino por cable submarino: "El gobierno anterior pausó este proyecto bajo presión de Estados Unidos, eso fue injusto y un abuso"
- “Estamos afinando los detalles”: Embajador de China en Chile confirma cita entre el Presidente Kast y Xi Jinping en la APEC
- Contraloría detecta pagos por raciones no entregadas y multas sin cobrar en Programa de Alimentación Escolar de Junaeb
- Diputado Schalper (RN) pide revisar estrategia del Gobierno tras polémica por Rabat y llama a “evitar tanto ruido ambiente”
- Araña de rincón en la RM: El 86,6% de las mordeduras ocurre dentro de los hogares