Eran las 18:38 de este lunes 24 de abril, cuando un fuerte sismo a la zona central del país. El epicentro fue a 72 kilómetros de Valparaíso y a 10 km de profundidad, lo que lo hizo más sensible para la gente. Incluso fue percibido en las provincias argentinas de Mendoza y San Juan.
Recordemos que desde el fin de semana se vienen generando varios sismos en la zona central del país, que incluso el sábado tuvieron un máximo de 4.8 grados. El domingo hubo dos sobre cinco, pero lejos del impacto que tuvo el de esta tarde.
Después del sismo grande, ya se contaban más de diez réplicas hasta las 20:30 horas. Afortunadamente, la información oficial habla de daños menores en el aeropuerto de Santiago -que no afectan su operación- y algunos rodados en zonas pre cordilleranas.
En Valparaíso el servicio de metro fue suspendido por varios minutos y un corte de luz afectó a seis comunas de la ciudad. Más allá del susto, el alcalde Jorge Sharp descartó daños mayores y mañana martes habría clases normales.
Sismología hizo un llamado a estar en calma y que las réplicas seguirán en las próximas horas.
Lo más leído
- Jorge Carinao: Del accidente que le cambió la vida a volver a competir en levantamiento de pesas
- Cadem: 51% pide retirar el proyecto de seguridad y buscar acuerdos en el Congreso
- Alfredo Castro arremete contra recortes y censura en Cultura: “Hay una estética de este gobierno que me remite absolutamente a la dictadura”
- Juan Carlos Eichholz y el panorama político en Chile: “Creo que el próximo Presidente va a ser Franco Parisi”
- Detienen a dos adolescentes israelíes por golpear con un palo a un palestino amputado en Hebrón