Este domingo continúa desarrollándose la emergencia causada por los incendios forestales en la Región de Valparaíso. Es por esto que el Gobierno ha comenzado a trasladarse a las zonas afectadas.
Según confirmó el presidente Gabriel Boric a través de su cuenta de X: “Ya estamos en camino hacia la región de Valparaíso para reunirnos con autoridades locales, víctimas de la tragedia y, sobre todo, para evaluar la situación in situ”.
Cabe recordar que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance este sábado respecto de la situación por incendios forestales que afectan distintas regiones del país, luego de una nueva reunión del COGRID nacional, y confirmó que hay 51 personas fallecidas producto de los siniestros.
Revisa el minuto a minuto:
[rtb_real_time key=”22186cc6896b6cf6d8a09ae430a33c25″][/rtb_real_time]
Lo más leído
- Gobierno da marcha atrás en su reforma de seguridad y acuerda respaldar nueva propuesta de senadores
- "Existen altos ejecutivos y exejecutivos involucrados": Fiscalía detalla la nueva denuncia de Codelco por doble estimación de producción
- Lluvias intensas en la zona central: DMC advierte que caerán hasta 60 milímetros este miércoles
- DMC emite aviso por riesgo de nubes con características tornádicas en el sur: Revisa las regiones bajo alerta
- Transacciones aumentan 18% en el primer día del CyberMonday 2026 y ventas alcanzan los US$ 176 millones