Este sábado, el Ministerio de Salud (Minsal) emitió un comunicado desmintiendo una información falsa de cara al plebiscito constitucional de salida del próximo 4 de septiembre, en donde confirmaron que no se solicitará -en el proceso- el pase de movilidad para votar.
“El Ministerio de Salud desmiente esta información viralizada por redes sociales. Tal como ha indicado el Servicio Electoral (Servel), en las Normas e Instrucciones y Protocolo Sanitario para el Plebiscito Constitucional no está establecida la solicitud de Pase de Movilidad para electores, vocales de mesa o cualquier persona que participe del proceso”, señalaron las autoridades.
Además, invitaron a la ciudadanía “a informarse sobre las medidas sanitarias a través de los canales oficiales de este ministerio, el Gobierno de Chile y Servel”.
⚠ ¡Atención con esta #FakeNews!@ministeriosalud informa:
📢 El Protocolo Sanitario para el Plebiscito Constitucional NO establece la solicitud de Pase de Movilidad para electores, vocales de mesa o cualquier persona que participe del procesoMás info📲 https://t.co/0k4SD3KNwP pic.twitter.com/lIJzB185of
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) August 20, 2022
Lo más leído
- Fiscalía realiza diligencias en oficina de senadora Camila Flores en medio de investigación por eventual fraude al fisco
- Tras operativo en Temucuicui: Ministra Steinert pide "paciencia" y afirma que se está trabajando "día a día"
- Minsal llama a vacunar a más de 6 mil lactantes contra el virus sincicial: ¿Quiénes son parte de la población objetivo?
- Gobierno da pie atrás: Anuncian intervención en el Mepco y precio de las bencinas bajará a contar de este jueves
- “No vamos a hacer ningún recorte en violencia, en autonomía económica”: Ministerio de la Mujer y Equidad de Género asegura continuidad de programas tras ajuste fiscal