El Ministerio de Salud (Minsal) indagará caso a caso la situación de 522 médicos nacionales y extranjeros contratados en hospitales y consultorios. Esto se llevará a cabo porque dichos profesionales no figuran en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud.
Desde el Minsal informaron que hay 109 médicos en los servicios de salud y 75 en consultorios que están sin el examen aprobado, pero cuentan con el permiso provisorio de la Seremi. Sin embargo, otros no cuentan con registro de la Superintendencia.
Los que no tengan el permiso provisorio ni el examen aprobado estarían ejerciendo de manera ilegal y tendrían que dejar sistema público.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- EFFEM impulsará residencias, talleres y su primer festival de fotografía en Chile
- Tras incendio en Quilicura: Gobierno pedirá el cierre de la empresa química por "no cumplir normativas básicas"
- Caída del dólar y cambio de expectativas de la Fed disparan al oro sobre los US$ 4.300
- El rol de la sociedad civil en la lucha contra el cáncer: brechas de acceso y la urgencia de un sistema más equitativo
- Cámara aprobó reforma al Sistema de Admisión Escolar: Proyecto continuará su tramitación en el Senado